Weather (state,county)

Al momento:

Maestros suspenden labores en Enfermería de la UAGro en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 4 de septiembre de 2018.- Maestros, de la Escuela Superior de Enfermería No. 01 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pararon labores este martes, para exigir una revisión a la plantilla laboral de la institución, pues aseguran que la directora contrata personal externo que desplaza a los de mayor antigüedad.

Apolinar Ramos García, delegado sindical en esta institución, denunció que desde hace cuatro años la directora, Pilar Pastor Durán, quien se reeligió para un nuevo periodo, ha contratado en menos de dos años a 16 externos, que han desplazado a siete maestros de entre tres y 17 años de antigüedad.

Estas irregularidades, dijo, han sido avaladas por la Comisión Mixta, quien no ha respetado el Contrato Colectivo de Trabajo y permiten que los de nuevo ingreso sustituyan a los docentes con años de antigüedad, y que lleguen con las mismas condiciones laborales.


Algunos de los maestros de nuevo ingreso fueron contratados para impartir clases sólo para nivel medio superior, es decir en la carrera técnica de Enfermería, y no a nivel licenciatura como lo están haciendo, con el aval de la directora, quien además no ha transparentado en qué condiciones son contratados.

Ante estas irregularidades 27 de 52 docentes se declararon en paro laboral, para solicitar la intervención de los líderes sindicales y de la rectoría universitaria, ocasionando con esto que los más de dos mil alumnos se quedaran sin clases a un día del inicio del ciclo escolar.

Adelantaron que solicitarán una auditoría a las finanzas de la Escuela, no porque existan desvíos de recursos, simplemente porque no hay transparencia en los recursos que ingresan y salen, además que en los cuatro años pasados que Pilar estuvo en la dirección, no fue auditada.

Con información de Guerrero Digital