Weather (state,county)

Al momento:

¡Sigue el calor! Se esperan temperaturas de más de 45 grados Celsius

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-Para este lunes se pronostican temperaturas diurnas extremadamente calurosas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, el Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Nota recomendada: Un millón de especies en peligro de extinción

En contraste, durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se estiman tormentas puntuales fuertes se prevén en Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Guanajuato y Quintana Roo. En el norte y el noreste del territorio nacional, con las lluvias podrían registrarse tormentas eléctricas y granizadas.

El frente número 55 se localizará este día como estacionario sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el norte del país y con una vaguada extendida sobre el oriente de la República.

Lo anterior generará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones, así como rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, una vaguada en el sureste de la República originará potencial de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha