Weather (state,county)

Al momento:

Bloquean carretera en Costa Grande en demanda de maestros

Resultado de imagen para bloquean carretera en costa grandeTecpan de Galeana, Gro. 27 de Septiembre del 2018.- Padres de familia de la escuela primaria “Gral. Enrique Angón”, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la salida de la localidad de Rodecia, para demandar el envío de dos profesores que no se han presentado desde el inicio de clases 2018-2019.

Alrededor de las 07:30 horas de este jueves, un centenar de padres de familia de la localidad ya mencionada, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, se apostaron sobre la vía federal para exigir una mesa de negociación con las autoridades educativas del Estado.

Después de una hora de bloqueo total, los padres de familia entablaron diálogo con elementos de la Policía Federal y Policía del Estado, quienes les pidieron hacer el bloqueo intermitente, a lo cual accedieron.

En entrevista, la señora Isabel Marquez Navarrete informó que la problématica se originó por la ausencia de dos profesores que no se han presentado a dar clases en los grupos de tercer grado, desde el principio del ciclo escolar.

Aseguraron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y las oficinas regionales ya tienen conocimiento del tema, sin embargo no han dado respuesta.

Explicó que han entregado los oficios correspondientes ante el jefe de la Jefatura de Servicios Regionales Educativos de la Costa Grande, a cargo de Gilberto Abarca Ojeda, pero nadie les ha atendido formalmente.

“Nada mas nos llevaron de palabra con palabra y no nos han resuelto, ya nos hartamos como padres y como ciudadanos, y nuestros hijos no tienen clases, en una escuela que supuestamente es de calidad”, citó la madre, evidentemente molesta.

Alrededor de las 11:00 horas, autoridades educativas se presentaron al lugar y negociaron con los padres inconformes, quienes posteriormente liberaron la vía federal y armaron una comisión para la mesa de diálogo. (Agencia Periodística de Investigación)