Weather (state,county)

Al momento:

Obliga Fiscalía a secretario de seguridad de Acapulco a renunciar a su cargo

Por: Ana Lilia Torres

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano denunció que a pesar de que le fue concedido un amparo federal, por un juez de distrito, autoridades de la Marina y Ejército Nacional lo mantienen retenido dentro de las instalaciones.

Entrevistado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de donde se le impide salir, el aún jefe de la policía municipal dijo que no le dan ninguna explicación del motivo por el que desde el martes fue retenido por las fuerzas federales, que tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública y detuvieron a tres mandos.

Acompañado de su abogada defensora, Cecilia Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública informó que a 72 horas de estar retenido, solicitó un amparo a un juez de distrito, que falló a su favor, sin embargo, no le permiten salir de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sedano Romano intentó salir frente a los medios de comunicación, y le fue impedido por los policías municipales, quienes dijeron que hay orden de la Marina de mantenerlo dentro.

La abogada Cecilia Rodríguez informó que ya fue concedido un amparo, pero no dejan a Sedano Romano salir de las instalaciones, lo cual es ilegal y  una clara violación a sus garantías individuales.

Sedano Romano dijo que las autoridades exponen a los policías al enviarlos a trabajar desarmados y que no había razón para retenerlos en el operativo, puesto que es personal acreditado.

"El personal armado estaba acreditado, por eso no comprendo por qué estamos tomados si solo eran las órdenes de aprehensión, es algo que no es de mi competencia, no percibí nada de colusión con el crimen, no encontraron  nada, ni droga, nada, es lo que les quiero decir", señaló.

Finalmente, dijo que tendrá que renunciar, puesto que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila lo amenazó que de no hacerlo, le fincarán cargos, aunque no le aclaró los motivos.