Weather (state,county)

Al momento:

Linchan a 4 'robachicos' en Hidalgo; muere un agente del MP

Pobladores del municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo, lincharon a cuatro personas, acusadas de "robachicos". Una de ellas, identificada como agente del Ministerio Público, murió luego de que le prendieran fuego.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, durante la mañana de este jueves corrió el rumor de que dos personas tomaban fotografías a los menores por lo que la población de Metepec comenzó a juntarse en el centro del municipio.

Vecinos del lugar atraparon a cuatro personas y a una de ellas le prendieron fuego. Minutos más tarde murió y las otras tres personas fueron rescatadas por la Policía Estatal.

Trascendió que la persona fallecida era agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo.

Apenas el 30 de agosto, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, una pareja fue golpeada y posteriormente les prendieron fuego, acusadas falsamente de pretender robar un niño. Ambos resultaron inocentes.

Ante estos hechos el gobierno del estado ordenó la creación de un grupo de reacción inmediata, a cargo del coordinador de la policía estatal, Uriel Moreno Castro, para rescatar a las personas que estuvieran en riesgo inminente de linchamiento.

Más información en El Siglo de Torreón