Weather (state,county)

Al momento:

Llega PF a Chihuahua tras ola de asesinatos

Arribaron ayer sábado a Chihuahua más de 250 policías federales para llevar a cabo un operativo en diversos municipios en contra de la delincuencia organizada.

Así lo había anunciado días antes el gobernador Javier Corral, quien entonces detalló que actualmente ya existe un número igual de agentes federales en Chihuahua, por lo que se duplicará la fuerza operativa, la cual trabajará en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.

La primera semana del 2018 arrojó un saldo de 32 personas privadas de la vida de forma violenta, según registros policiacos, la mayor parte de éstos relacionados con la disputa que mantienen los carteles del narcotráfico en Ciudad Juárez. En este período, la jornada más violenta fue el pasado jueves cuando se registraron 15 homicidios. De enero a noviembre de 2017 el estado tuvo 860 homicidios con arma de fuego, mientras en 2016 fueron 791 en el año completo.

Esta ola de asesinatos por enfrentamientos entre células del crimen organizado dejó más de 50 muertos en varios estados, contabilizando los fallecidos enChihuahua.

En Veracruz hubo seis asesinatos, entre ellos cinco cuerpos desmembrados que fueron hallados en la madrugada del viernes.

Los cadáveres fueron abandonados en un taxi dentro de bolsas negras. Las cabezas de las víctimas aparecieron sobre el maletero del coche junto a un mensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que se adjudicaba el asesinato múltiple.

En nuestro estado se encontraron tres personas asesinadas en un tramo carretero que une las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Nuevo Laredo.

Hubo cinco asesinatos más en los estados de Guerrero y Oaxaca, al sur del país, y otros cinco más en Guanajuato e Hidalgo, en la zona centro. San Luis Potosí registró otra muerte violenta más.

México cerró 2017 como el año más violento del que se tiene registro.

El país registró 26,573 asesinatos entre enero y noviembre del año pasado.

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0