Weather (state,county)

Al momento:

Jóvenes rechazados en Guerrero toman oficinas de la UAG

Chilpancingo, Guerrero.- Jóvenes rechazados que aspiran a las diferentes escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tomaron las oficinas de Servicios Escolares y mantienen retenido al director de esta dependencia universitaria, Edilberto Salvador Tacuba, y a otros trabajadores.

Los inconformes no pasaron el examen de admisión en las facultades de Medicina, Enfermería, Arquitectura, Derecho y Ciencias de la Comunicación.

Tomás Lozano Analco, dirigente de la Federación Estudiantil Guerrerense de la UAG, reprochó al Rector de esta casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizon, y al Gobernador Ángel Aguirre de incumplir su palabra de otorgar espacios a los estudiantes.

Aseguró que son más de 200 jóvenes rechazados que exigen su ingreso a alguna de estas escuelas.

Contó que ayer tuvieron una conversación con el director de Servicios Escolares, quien les dijo que no tenía ninguna orden de autorizar la inscripción de los inconformes.

"Por eso decidimos tomar las oficinas y aquí mantendremos retenidos al director y al resto de funcionarios y trabajadores hasta que nos den una solución", advirtió.

En la UAG, a diferencia del resto de las escuelas públicas de todos los niveles educativos en Guerrero, inician sus clases hasta el próximo lunes.(reforma)