Weather (state,county)

Al momento:

Afirma AN que expulsó a Arellanes

Aunque apenas el viernes trascendió que el PAN nacional había resuelto expulsar a Margarita Arellanes, el acuerdo de la Comisión de Orden panista contra la exalcaldesa de Monterrey tiene como fecha el 20 de diciembre.

Se informó ayer que Arellanes renunció la noche del viernes al partido -a través de una carta enviada al CEN albiazul- en medio de versiones de que el PAN había dictaminado su expulsión.

Según la resolución de la Comisión de Orden, al que se tuvo acceso ayer, la expulsión de Arellanes se habría determinado desde hace 18 días.

Del acuerdo se desprende que la decisión fue tomada por considerar que la exalcaldesa incurrió en actos de corrupción que dañaron la imagen del partido por un mal manejo de los recursos públicos.

La Comisión acreditó su responsabilidad por la contratación de servicios de defensa legal por 7.5 millones de pesos para ella y nueve exfuncionarios y exintegrantes del Cabildo tras concluir su Administración municipal, que fue del 2012 al 2015.

Arellanes fue vinculada a proceso penal por este caso en el 2016 por la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado.

"La conducta desplegada por la militante Margarita Alicia Arellanes Cervantes actualiza las hipótesis normativas" señala el acuerdo, "que expresamente refieren conducta estimada en los Estatutos como acto de corrupción, cualquier acción en la que se afecte la buena fama pública y el prestigio del partido".

Con su "indebido actuar", establece la Comisión, Arellanes incumplió con los lineamientos y los principios de doctrina y objetivos del partido, como cuidar su reputación y desempeñarse con "transparencia, probidad, eficacia y honradez" en la función pública.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0