Weather (state,county)

Al momento:

Propone diputado perredista nueva Ley de Desarrollo Social

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 12 de Mayo de 2011.- Con el objetivo de redefinir el diseño de la política pública para el desarrollo social, organizar los procesos de planeación, programación y presupuestación, así como los mecanismos y lineamientos para el control y evaluación de la política social con sentido de reconocimiento a los derechos sociales, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, propuso una nueva Ley de Desarrollo Social.

Al fundamentar la iniciativa, que se turnó a la Comisión de Desarrollo Social, el diputado destacó que el propósito de ésta es reducir las grandes brechas de desigualdad y exclusión social, desde un enfoque de género e interculturalidad, para abatir los grandes rezagos sociales que vive nuestra entidad.

Expresó que el desarrollo social desde la actual perspectiva del gobierno nacional, continúa siendo una deuda pendiente que no se ha podido saldar ante las persistentes condiciones de pobreza, marginación, exclusión social en México que se padecen y en especial en Guerrero.

El legislador aseguró que ante los graves rezagos sociales que se viven en la entidad, la estrategia de desarrollo social ha sido estrictamente paliativa y de muy corto plazo ya que los recursos invertidos no se han traducido en acciones que impacten en las causas estructurales de la pobreza y marginación.

Dijo que el reto del desarrollo social estriba en eliminar la desigualdad social, y que para ello es necesario contar con un nuevo ordenamiento legal en la materia.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )