Weather (state,county)

Al momento:

Embarga el IMSS a la CAPAZ por adeudo millonario

Edgar Alberto Nava-SINCOMPU-Zihuatanejo Gro. 12 de mayo 2011. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), embargó este jueves las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), por un adeudo de 14 millones de pesos.

El jefe de la subdelegación del IMSS en esta ciudad, Alberto Diaz Pineda, dijo que a falta de acercamiento por parte de las autoridades municipales fue que se procedió al embargo.

Agregó que en los primeros días de mayo se les invitó a un decreto que publicaron en el cual se liquidaban las multas y adeudos pero no fue posible para la paramunicipal.

Recordó que hace dos años fueron dados de baja 370 trabajadores de la Capaz en función del incumplimiento del pago convenido con la dependencia federal, "pero eso no quiere decir que ya no sigue la deuda, la deuda esta", dijo el funcionario .

Dijo que el juicio interpuesto ante el Tribunal fiscal de la zona pacífico en Acapulco, quien es la máxima autoridad que determina ese tipo de demandas dio la razón al IMSS, "con esa acción de parte de el tribunal queda con toda razón poder hacer el cobro a esta dependencia paramunicipal".

Como garantía del adeudo fueron embargadas diez computadoras, dos camionetas y pipas, por lo que la Capaz tendrá que pagar en un par de días la cantidad de 605 mil pesos, al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Diaz Pineda, insistió que habido invitación por parte del IMSS a las autoridades municipales pero no ha sido posible el acercamiento por parte de ellos, "el seguro les esta dando todas las facilidades y se las seguirán dando, con toda certeza, para llegar a una solución lo antes posible".


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )