Weather (state,county)

Al momento:

No cederá a presiones políticas del PRD, dice López Rosas

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 12 de mayo de 2011.-Al afirmar que no cederá a presiones políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para esclarecer la agresión que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava, el procurador Alberto López Rosas, no descartó la posibilidad de que comparezcan ante el Ministerio Público los alcaldes priístas de Chilpancingo y Acapulco, Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños así como dirigentes del tricolor con relación al caso. 

Entrevistado en Acapulco, luego de inaugurar el V Congreso Internacional de Derecho, López Rosas aclaró que desde su llegada a la dependencia estatal "no se ha apartado ni se apartaran del procedimiento que llevan todas las investigaciones". 

"Este no es un asunto político para la procuraduría, es un asunto de justicia, y como tal tenemos que seguir los lineamientos que nos marca la investigación, pero sobre todo que sean fundados en derecho no vamos a caer en presiones de orden político respetando el sentir de familiares y amigos, no nos vamos a apartar del camino que hemos trazado", afirmó. 

López Rosas reiteró que la Procuraduría no caerá en presiones de actores de ningún instituto político y aseguró que se tienen marcadas las fronteras entre una convicción partidista y una investigación jurídica.

"Y no las voy a mezclar, voy a trabajar sin presiones como lo estoy haciendo, escuchando a todos". "Pero tomando las decisiones que den confianza a la institución que represento, pero sobre todo que deje satisfecha a una sociedad al arrojarse conclusiones que tengan objetividad, que tengan sentido legal y es lo que queremos, eso es lo que aspiramos, por tanto habrá que marcar muy bien las diferencias", indicó. 

Cuestionado con relación a la posibilidad de citar a comparecer a los alcaldes de Chilpacingo y Acapulco, así como a dirigentes del PRI para esclarecer el caso de Sánchez Nava, el procurador guerrerense explicó que "en la medida que continúen declarando algunos y vayan saliendo nombres, probablemente pueda derivarse algún citatorio". "Pero hasta este momento yo no puedo adelantar vísperas, ni puedo tampoco dar avances sobre el resultado que va teniendo la investigación", abundó el ex alcalde de Acapulco. 

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )