Weather (state,county)

Al momento:

Denunciaran penalmente a Zeferino y al ex titular del Fideaca por venta de terrenos

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 12 de mayo de 2011.-Habitantes del poblado de Cumbres de Llano Largo que denunciaron el presunto despojo de sus tierras por parte del ex director del Fideicomiso de Acapulco en la pasada administración estatal David Elbjorn Trani, advirtieron que interpondrán una denuncia penal por estos hechos en la cual incluirán al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por haber autorizado la venta de estos predios que tienen en posesión. 

El asesor jurídico del Ejido de Icacos y de Cumbres de Llano Largo José Luis González Meza, indicó que el problema de los avecindados es que el ex funcionario vendió lotes encima de los terrenos que tenían posesión los mismos lugareños. 

Entrevistado luego de sostener una reunión privada con el nuevo titular del Fideicomiso, Francisco Deloya Fonseca, González Meza, adelantó que ante estas irregularidades darán vista al MP, donde incluirán al ex gobernador Torreblanca Galindo debido a la responsabilidad que tenia al frente del Fideicomiso. 

"El ex gobernador (Zeferino Torreblanca Galindo) era el presidente del comité técnico y de distribución de Fondos del Fideicomiso Acapulco, entonces todas las ventas las tuvo que autorizar el ex mandatario", expresó. 

Se quejo de que a ellos el ex director del organismo estatal les quería vender a 600 pesos el metro cuadrado de las tierras, mientras que Elbjorn Trani se auto vendió a 50 metros el Metro cuadrado y en abonos. 

Precisó que los avecindados tienen más de 20 años en posesión de los terrenos en la entrada de Cumbres de Llano Largo, por lo que "entonces se está cometiendo un delito en virtud de que esos terrenos ya tenían posesionarios. Entonces el artículo 14 de la constitución nos ampara debido a que protege la posesión", abundó. 

Reconoció que los inconformes debieron haber sido desalojados en un juicio de desahucio de carácter civil, sin embargo el ex funcionario violentó las leyes y por ello interpondrán la denuncia penal así como en contra del ex gobernador Torreblanca Galindo. "Nosotros haremos la denuncia ante el MP del fuero común para que este señor comparezca y declare las causas por las que abuso de su autoridad y vendió terrenos que nos pertenecían en posesión a los avecindados en Cumbres de Llano Largo", reiteró. 

Finalmente adelantó que después de la reunión con el nuevo titular del Fideicomiso, la próxima semana continuarán con las reuniones con el delegado de la Semarnat, el alcalde de Acapulco, el gobernador del estado y los militares para tratar el caso del despojo de 144 lotes de 2 mil 500 metros cuadrados cada uno en Cumbres de Llano Largo y de los 854 lotes de Icacos que se encuentran en posesión del Ejército.


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )