Weather (state,county)

Al momento:

Añorve al adversario político número uno del PRD: Trujillo

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 11 de mayo de 2011.-Tras deslindar al alcalde Manuel Añorve Baños de cualquier responsabilidad en torno a la agresión que sufrió el perredista Guillermo Sánchez Nava en Chilpancingo, el secretario general del ayuntamiento de Acapulco Vicente Trujillo Sandoval consideró la movilización de los perredistas como un acto sin sentido. 

Entrevistado luego de la presentación del reglamento de tránsito simplificado, el funcionario local estimó que las protestas son de carácter político, porque siguen viendo en Manuel Añorve al adversario político número uno en las aspiraciones del PRD. 

"Por ello lo que están pretendiendo es una desacreditación personal donde Manuel Añorve no tiene absolutamente nada que ver. Seguimos siendo respetuosos de las libres manifestaciones que hagan. Unos tratando de denostar y otros apoyando a Manuel Añorve", indicó. 

Dijo que deslinda al alcalde de cualquier incidente que haya acontecido durante el proceso electora, toda vez que él estaba en actos proselitistas y aclaró que nunca escucho ni vio que Manuel Añorve instruyera a algún asunto de confrontación durante la elección de gobernador. 

Trujillo Sandoval dijo que los manifestantes tienen libertad de expresas sus ideas y rechazó que los perredistas pretendan erigirse en juzgadores o que pretendan orientar la investigación sobre el caso Sánchez Nava, al expresar que la justicia la aplica la procuraduría de justicia. 

"Pretenden orientar una investigación a su modo y conveniencia, lo cual lógicamente no hay una impartición de justicia en los lamentables acontecimiento que dieran como resultado una lesión al señor Sánchez Nava", mencionó. 

Explicó que luego de conocer las versiones en torno a la protesta del PRD, grupos de transportistas, comerciantes y ciudadanos, le expresaron su interés por realizar una movilización a favor del alcalde, sin embargo "nosotros dijimos que no es necesario". 

Vicente Trujillo reiteró que las movilizaciones son actos políticos y pidió investigar quiénes son los artífices de esta protesta sin fundamento, "porque este es el gobierno municipal, no es una instancia judicial para que acudan a realizar manifestaciones". 

Cuestionado en torno a la petición de los perredistas respecto a que eran activistas de la campaña de Añorve al tiempo de que Sánchez Nava fue golpeado, el secretario general del ayuntamiento insistió que deslindaba de cualquier acto al alcalde de cualquier incidencia de la campaña.

Aseveró como un acto difamatorio la acusación en contra del primer edil y señaló que quien hace señalamientos irresponsables no tiene ninguna manera de probar que el alcalde estuvo presente en esos lamentables acontecimientos. 

Reiteró su dicho después de la agresión respecto a que la gorra que apareció de la campaña de Añorve era un montaje de los perredistas y concluyó que los órganos investigadores harán las investigaciones correspondientes. 


(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )