Weather (state,county)

Al momento:

Fallece el actor y cantante Diego Bertie tras caer del piso 14 del edificio donde vivía

Fallece el actor y cantante Diego Bertie tras caer del piso 14 del edificio donde vivía

El actor y cantante peruano Diego Bertie murió este viernes, 5 de agosto de 2022, tras caer del piso 14 de un edificio donde vivía en el distrito limeño de Miraflores, informó el Ministerio de Salud.

Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10H locales ingresó el señor Diego Bertie, de 54 años, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud, confirmando su fallecimiento”, indicó un comunicado del hospital público José Casimiro Ulloa.

El comandante de Bomberos, Mario Casaretto, confirmó que Diego Bertie fue hallado la madrugada de este viernes con múltiples fracturas en ambas piernas en los exteriores del edificio donde residía.

Leer además: Muere Bill Russell, leyenda del basquetbol y mayor ganador de la NBA

El vigilante del edificio dijo que Bertie cayó desde el piso 14, donde se ubica el departamento donde vivía, informó la prensa.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro”, indicó el Ministerio de Cultura en Twitter.

Sueños truncados de Diego Bertie

Bertie actuó en varias telenovelas peruanas, como “Rosa de América”, en 1998, y “Natacha”. En los últimos meses había retomado su carrera como cantante.

En una de las últimas entrevistas que dio, Diego Bertie confesó que fue durante la pandemia que la música volvió a él sin que él lo quisiera, pero en los momento de soledad “la música le llenó el alma”. “La música no lo escogí, yo, de repente, me llamó Augusto Madueño, un amigo, para ser parte de un proyecto homenaje a rock, donde querían que haga una nueva versión de ‘Qué es difícil de Amar’.

Cantar es una acción y es una forma de contar historias, expresarme, a veces en una serie estás limitado a un personaje. En cambio, cuando tú cantas eres el intérprete y tú escoges que decir, que cantar y contar. Eso es algo muy lindo porque le puedes dar forma artística, a través de un sonido, video, arreglo”, señaló a Infobae.

Recalcó además que estaba grabando un disco que se iba a lanzar en los próximos meses. “Río tres x’. Esta semana grabo voces y me faltan cinco canciones más. Entonces, lo que demoré en mezclarse, masterizarse y todo eso se verá el lanzamiento”, mencionó en mayo.

Asimismo, Diego Bertie sostuvo que entre sus planes de actuación estaba la grabación de una película al lado de Katia Condos y otra producción que dejó a media grabación, pues la muerte lo sorprendió sorpresivamente.

Sí, me han ofrecido para participar en una película, todavía no he leído el guion, te confieso, pero es una película interesante de mujeres y estoy ahí esperando. Se va a rodar entre julio y agosto. Es una película peruana”.

The post Fallece el actor y cantante Diego Bertie tras caer del piso 14 del edificio donde vivía appeared first on SéUnoNoticias.