Weather (state,county)

Al momento:

Aeropuerto Internacional de Puebla tendrá vuelos a Nueva York y Houston

Puebla.- La aerolínea Interjet ha anunciado la reanudación de los vuelos que conectarán a la ciudad de Puebla desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a partir de este 19 de octubre.

Mediante un acto celebrado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla, asistido por miembros de Interjet, el gobernador Miguel Barbosa y Vanessa Barahona de la Rosa, secretaría de Turismo del Estado, se dio a conocer esta nueva conectividad aérea.

Además, se informó que se abrirá la ruta Puebla-Acapulco, la cual permitirá promover el turismo internacional como el nacional entre Guerrero y Puebla.

Así, Puebla se mantendrá conectado con el Aeropuerto Internacional de Acapulco (ACA), el Internacional de Nueva York (JFK) y el Internacional de Houston (HOU), luego de haber cancelado algunas rutas internacionales en marzo cuando comenzó la emergencia sanitaria en México por la pandemia de Covid-19.

Vanessa Barahona indicó que, como parte de las medidas para incrementar el turismo en Puebla, el Acuario Michin permitirá la entrada gratuita a niños y niñas que, acompañados de sus padres, muestren su boleto de avión de Interjet de algunas de las tres nuevas rutas.

La secretaria de Turismo indicó que estas nuevas rutas permitirán traer al estado de Puebla más turismo internacional, luego de que el pasado mes se registraran sólo 32 vuelos internacionales y 128 vuelos nacionales.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa celebró la creación de estos nuevos puentes aéreos, indicando que Acapulco, Houston y Nueva York, con puntos estratégicos para el desarrollo de Puebla.

Este tipo de intercambios que se van a generar con estos tres vuelos importantísimos, Acapulco en la playa es un destino turístico, Houston es de negocios muy vinculado a todo lo que ocurre en Puebla y Nueva York desde luego que también hay capacidad de los poblanos para llenar los vuelos que se programen", declaró.

Esta es  la primera vez que Interjet comienza con este tipo de rutas en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, viendo una oportunidad de desarrollo para recuperar pasajeros en el tránsito aéreo internacional y nacional.

Se espera que sea hasta el primer trimestre del 2021 que comiencen a ofrecer las tres rutas. Hasta el momento de desconocen los horarios y fecha exacta de los vuelos.

Secretaría de Turismo del estado de Puebla/Twitter