Weather (state,county)

Al momento:

Tras volcadura de autobús en la autopista México-Toluca, dan de alta a 9 de los heridos

Edomex.- Tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista México-Toluca que provocó la muerte de 15 personas, nueve de los 22 pasajeros que habían resultado heridos han sido dados de alta desde ayer hasta la mañana de este miércoles, informó el Instituto de Salud del Estado de México.

Las autoridades del hospital mexiquese detallaron que cuatro lesionados continúan bajo atención médica allí, entre ellos una niña de nueve años y un niño de cuatro cuyo estado de salud se reportó como grave, así como un joven de 17 años y una mujer de 51, también heridos de gravedad.

Otro niño de 10 años que no ha podido ser identificado permanece internado en el Hospital para el Niño de Toluca, reportado como estable, por lo que autoridades emitieron una alerta del programa ODISEA para localizar a sus familiares.

Asimismo, un hombre de 59 años continúa hospitalizado en el Centro Médico Adolfo López Mateos de la capital mexiquense.

Elementos del cuerpo de bomberos ayudaron a remover la pesada unidad que se volcó sobre la carretera. Foto: Cuartoscuro

El accidente ocurrió alredeor de las 2:30 horas de la madrugada de ayer martes 11 de agosto a la altura del kilómetro 38 de la México-Toluca, con dirección a la capital de Edomex, luego de que el conductor del autobús perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención, sufriendo una volcadura.

A raíz del impacto, algunos pasajeros salieron disparados del vehículo, mientras que otros fueron aplastados por este. El autobús pertenecía a la línea "Futura", había salido de Acapulco con destino a Guadalajara, se desconoce la cifra exacta de personas que iban a bordo.
 
Agentes de la Fiscalía General de Jusicia del Estado de México (FGJE) realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los 13 cuerpos, entre los que se encontraban tres niños, cinco hombres y cinco mujeres.

Te puede interesar:

Vuelca autobús de pasajeros en la autopista México-Toluca; hay 15 muertos y 22 heridos

Volcadura de tráiler provoca cierre total de la autopista México-Puebla