Weather (state,county)

Al momento:

Hasta el mar llegan las protestas contra titular de Sectur


 Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 14 de abril de 2011.-Poco mas de 30 lanchas y motos acuáticas participaron en la caravana náutica que realizaron prestadores de servicios turísticos de Acapulco en protesta por la determinación de la Secretaria de Turismo federal Gloria Guevara Manso para convertir en itinerante al Tianguis Turístico que se realiza desde hace 36 años en el puerto.

La inconformidad acuática partió del balneario de Puerto Marques después de las 10:00 horas de este jueves y recorrió la Bahía de Santa Lucía a unos 30 metros de la orilla, donde con megáfonos los participantes Gritaron consignas contra la funcionaria federal.

Las 20 embarcaciones portaban la manta que ha sido colocada en distintos puntos del puerto en la que dice "defender el Tianguis es defender a Acapulco".

Otra de las leyendas que portaba la misma manta demanda a Gloria Guevara que "regrese el Tianguis a Acapulco".

La caravana concluyó en el malecón porteño, donde los manifestantes ofrecieron una conferencia de prensa, en la que participó el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Unas 12 motos acuáticas formaron parte de la primera caravana en contra de la secretaria de turismo Gloria Guevara Manso, a quien le dijeron "los nativos de Acapulco no queremos que nos despojen del Tianguis".


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net