Weather (state,county)

Al momento:

Arrestan al "Negro Pipa", presunto asesino de la youtuber Nana Pelucas en Acapulco

Acapulco.- Un supuesto lugarteniente de un cártel del narcotráfico fue arrestado por el asesinato de una youtuber en 2018 en el puerto de Acapulco, Guerrero, México, informaron fiscales del estado turístico ubicado en la región sur del país norteamericano.

La Fiscalía del Estado indicó que el sospechoso alguna vez fue el segundo a cargo del cártel de Acapulco. La agencia únicamente lo identificó por su nombre, Edgar Saúl "N", en apego a las normas antiincriminación. Su alias es el "Negro Pipa".

La víctima, Leslie Ann Pamela Montenegro, era conocida por su personaje de YouTube "Nana Pelucas".

Nana Pelucas en video / Foto: Captura Youtube

Antes de su muerte, la víctima había recibido amenazas de un grupo del narcotráfico debido a su canal de Youtube y sus comentarios sobre eventos locales en la ciudad portuaria. Fue asesinada a balazos por hombres que ingresaron al restaurante que administraba cerca de la zona turística de Acapulco.

Montenegro utilizaba peluca y gafas para realizar comentarios y críticas cargadas de humor, en ocasiones dirigidas hacia el gobierno local.

Los grupos del narcotráfico en México han ido en otras ocasiones en contra de blogueros y personajes de redes sociales, supuestamente por revelar información sobre sus actividades.

En 2011, una mujer que utilizaba las redes sociales para reportar eventos locales fue encontrada decapitada por un cártel del narcotráfico en la ciudad de Nuevo Laredo, limítrofe con Laredo, Texas.