Weather (state,county)

Al momento:

Lanzan campaña polémica para reactivar turismo en Acapulco

Bajo el título Mom, I’m in Acapulco (Mamá, estoy en Acapulco), se lanzó la iniciativa en redes sociales

Los jóvenes son el objetivo de esta campaña que ha generado diversos comentarios entre usuarios 
El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y la Secretaría de Turismo de Guerrero iniciaron una campaña con la que buscan atraer a visitantes menores de 40 años a dicho puerto.
Bajo el título Mom, I’m in Acapulco (Mamá, estoy en Acapulco), se lanzó dicha iniciativa en redes sociales para reactivar el sector turístico tras la pandemia de Covid-19, refirió El Universal.

“Hoy pueden tener ustedes la seguridad de poder viajar a Acapulco y encontrarán en todos los establecimientos turísticos todos los protocolos de prevención e higiene para esta emergencia, pero también van a encontrar a los mejores anfitriones del mundo”, comentó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del estado.
Aunque la invitación es a la población en general, el video pretende generar interés en un público más joven, por lo que incluso destacan que su hotelería se encuentra abierta en un 30 por ciento.
Federico Quinzaños, gerente de Materiamist, fue el encargado de presentar Mom I’m in Acapulco, en la que se incluyeron varias imágenes y videos en lo que se muestran su gastronómica, los hoteles de lujo, así como diversos espacios para relajarse, hacer deporte y convivir en pareja.
“Estamos en una ruta correcta y adecuada para relanzar nuestra actividad turística”, consideró Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
En este sentido, el mandatario estatal subrayó que recibieron el reconocimiento Viaje Seguro por el proyecto Punto Seguro, implementado zonas como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y que incluyen protocolos de limpieza e higiene.
El pasado 2 de julio, autoridades locales y el sector privado, iniciaron con un proceso de reactivación turística, en el que los jóvenes son su objetivo principal, aunque también esperan que este sector dialogue con sus padres para compartir experiencias de este puerto.
En Twitter la campaña generó reacciones encontradas, pues mientras algunos consideraron que el video es adecuado, otros se burlaron.