Weather (state,county)

Al momento:

Tv Azteca presentará documental de Jorge Campos, "El Inmortal"

Jorge Campos es uno de los mejores porteros que ha dado nuestro futbol mexicano, el oriundo de Acapulco es reconocido a nivel mundial, grandes atajadas, goles como delantero, un excelente paso con el Tri y Pumas, hoy el canal TV Azteca mostrará un documental inédito del arquero inmortal mexicano.

El documental no esta centrado solo en la carrera de futbol, viene cargado de toda la vida personal de Campos, sus inicios, sus gustos, su familia y su época dorada como portero.

Hoy a las 19:00 horas podrás disfrutar del documental a través de la página web oficial aztecadeportes.com, se transmitirá el primer capítulo de Inmortal, un seriado que por ocho semanas, en episodios de 5 minutos adentrará en la vida de uno de los mexicanos más famosos y reconocidos.

Según TV Azteca, el documental incluye entrevistas con personalidades de todo el futbol nacional, asi como a nivel mundial, asi como entrevistas con familiares, las cuales mostrarán la vida de inmortal desde su niñez y lo mucho que batallo para lograr su sueño de ser una figura a nivel mundial en el futbol.

En el escenario internacional, Campos comenzó como portero para México en dos torneos de la Copa Mundial de la FIFA: Estados Unidos 1994 y Francia 1998.Su primer juego con la Selección Nacional fue el 20 de noviembre de 1992, en un partido contra Uruguay que terminó 1-1.

Con la selección obtendría en 1999 la Copa Confederaciones ante la Selección de Brasil, siendo este el título más destacado en la historia del país. Jorge Campos disputó a lo largo de su carrera con la Selección Nacional alrededor de 129 partidos pero su momento culminante sería cuando la Selección Nacional logró coronarse en la Copa Confederaciones de 1999 Contra la Selección de Brasil en el estadio azteca.

Después de retirarse tanto del club como del fútbol internacional a principios de la década de 2000, Campos se convirtió en entrenador asistente de Ricardo La Volpe, el exentrenador en jefe de la Selección Nacional de México. Fue subdirector del equipo nacional que jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

El 31 de julio de 2011, participó en el amistoso "Messi and Friends" en ayuda de la caridad, donde jugó para un Resto del Mundo XI. Entretuvo a muchos de la multitud, logrando muchas salvaciones, incluida la detención de Lionel Messi.

Te puede interesar:

Rayados: Funes Mori: "El rival nuestro somos nosotros mismos"

"Te voy a arrancar la cabeza" El día que Julio César Chávez venció a Greg Haugen y llenó el Estadio Azteca

Liga MX: Mazatlán FC anuncia un caso positivo de Covid-19