Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a periodista de Iguala, tenía amenazas de muerte



Chilpancingo.- Un periodista de Iguala que desde el 2016 tenía medidas cautelares por amenazas de muerte de parte de la delincuencia fue asesinado junto con otro hombre, al parecer su escolta, la madrugada de este domingo.
Pablo Morrugares Parraguirre, director del portal digital de noticias PM de Iguala, y otro individuo estaban en un negocio con razón social "Los Búfalos", en la Calle Aldama, cerca de donde se acuartela la Guardia Nacional.
Varios individuos llegaron al lugar y dispararon contra el periodista y su acompañante.
En 2016, Morrugares sufrió un atentado junto con su esposa del que ambos resultaron ilesos y desde entonces contaba con medidas cautelares por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.
Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero, encabezado por el priista Héctor Astudillo Flores, no ha emitido ninguna versión oficial de los hechos.
En lo que va de esta administración han sido asesinados cinco periodistas en la entidad.
En abril de 2016, el comunicador Francisco Pacheco fue asesinado a tiros cuando salía de su casa en Taxco de Alarcón; en marzo del 2017, Cecilio Pineda Brito, reportero de varios medios de Tierra Caliente, fue ultimado a balazos cuando esperaba en un autolavado en Ciudad Altamirano.
Gabriel Soriano, conductor de un programa de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), fue ejecutado en octubre de 2018 cuando viajaba en una camioneta oficial poco después de salir de un evento que encabezó Astudillo en el Bulevar de Las Naciones, en Acapulco.
En agosto del 2019, fue asesinado en Zihuatanejo el periodista, Edgar Alberto Nava López.
En 2018, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) documentó 33 agresiones que han sufrido los periodistas de esta entidad, la mayoría perpetrada por autoridades estatales y municipales.
Las denuncias fueron entregadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
También puedes leer:
Detienen a El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, México
Quién es El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima detenido en Guanajuato, México