Weather (state,county)

Al momento:

Vuelca autobús de pasajeros en la México-Toluca; hay al menos 10 muertos y 27 heridos

Edomex.- Un autobús de pasajeros volcó la madrugada de este martes sobre la carretera México-Toluca, a la altura de "La Escondida", lo que provocó la muerte de al menos 10 personas y 27 heridos

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas de este martes a la altura del kilómetro 38, con dirección a la capital del Estado de México, cuando el conductor del autobús perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención, volcándose. 

A raíz del impacto, algunos pasajeros salieron disparados del vehículo, mientras que otros habrían sido aplastados por este. El autobús pertenecía a la línea "Futura", había salido de Acapulco con destino a Guadalajara, se desconoce la cifra exacta de personas que iban a bordo.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE), quienes resguardaron la zona y brindaron los primeros auxilios.

Equipos de emergencias trabajan en el lugar para retirar el vehículo y los cuerpos de los pasajeros fallecidos. Foto. Especial

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales. De momento el saldo preliminar es de al menos 10 personas fallecidas y 27 heridos, si bien las autoridades no han confirmado la cifra.

Debido a esto, la circulación a la altura del kilómetro 38 en la México-Toluca se encuentra cerrada en dos de los tres carrilles, por lo que se recomienda a automovilistas tomar precauciones, mientras las autoridades continúan con las labores para retirar el autobús.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, pero los informes preliminares parecen apuntar a que se debió al exceso de velocidad con que circulaba la unidad y el pavimento mojado.

Te puede interesar:

Accidente vehicular de dos tráiler e incendio deja un muerto, en Tlajomulco

Mueren tres hombres tras volcadura en la México 15, Culiacán