Weather (state,county)

Al momento:

Protestan en Protur para pedir créditos por desempleo a causa de Covid-19



Acapulco, Gro.-Integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas por una Vida Mejor protestaron este día frente a las oficinas de la Promotora Turistica (Protur), para exigir micro créditos y un programa de empleo temporal, para mitigar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, los inconformes se concentraron afuera de Protur para pedir que se les brinde apoyo para subsistir durante este periodo de confinamiento por la pandemia mundial.

En la protesta participaron 25 personas, quienes pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la entrega de micro créditos, debido a que se encuentran sin empleo a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El dirigente de la organización, Víctor Barrios Sarabia informó que por la necesidad de llevar alimentos a sus familias, han hecho llegar pliegos petitorios a los diferentes órdenes de gobierno.

"Estamos pidiendo tres cosas: canasta básica, empleo temporal y micro créditos. Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que libere recursos para que nos puedan apoyar a las organizaciones", señaló.

Mencionó que en marzo tuvieron una reunión con funcionarios de gobierno, en la que se tomaron acuerdos para atender sus demandas, pero después se paralizaron las actividades por Covid-19 y desde ese entonces no les han dado ningún apoyo, ni una despensa.

"No nos han solucionado nada y estamos pensando tomar otras medidas más radicales", advirtió el dirigente, quien señaló que los integrantes de esa organización son personas de bajos recursos, que están pasando dificultades para poder sobrevivir en esta contingencia.

Finalmente, advirtió que se organizarán para poder emprender una mega marcha si sus demandas no son atendidas por la autoridad.