Weather (state,county)

Al momento:

No habrá regreso a clases este ciclo escolar en Guerrero: SEG

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1EGSgDrN94s1iHKk7rWace5v2xDc-ZTpp
Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui confirmó hoy que no habrá regreso a clases en lo que resta del presente ciclo escolar.

El funcionario estatal, dijo que como ya lo había adelantado el gobernador Héctor Astudillo Flores, no hay condiciones de seguridad para volver a las aulas el uno de junio, por el aumento de contagios de Covid-19.

"El número de contagios de Covid-19 en lugar de bajar, va creciendo y no podemos volver a las actividades escolares", explicó el titular de la SEG.

Mencionó que el propio secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán declaró que mientras no exista seguridad y el número de contagios no haya bajado, no podrán reanudarse las clases presenciales.

Por tanto, informó que la SEG continuará las clases de manera virtual y con el formato de educación a distancia por televisión para que los alumnos sigan sus actividades escolares, con la asistencia de los maestros y padres de familia.

Salgado Urióstegui agradeció a los docentes el empeño que han demostrado en la enseñanza a través de las diferentes plataformas para seguir adelante con el ciclo escolar.

"No vamos a regresar a las aulas en este ciclo escolar, vamos a continuar con la educación a distancia, ya  estamos en la recta final del ciclo escolar que concluye entre el 6 y 17 de julio, dependiendo lo que determine la SEP", indicó.

Finalmente, afirmó que "no se va a perder el ciclo escolar, ya que cuando nos retiramos de las aulas el 23 de marzo ya teníamos trabajado el 75 o el 85 por ciento de los contenidos, ya están registrados en nuestros sistemas de control escolar".