Weather (state,county)

Al momento:

Expresa gobernador de Guerrero su rechazo a la propuesta de desaparecer el Fonden

Guerrero avanzó un escalón más a nivel nacional en índices de ...
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores rechazó la posibilidad de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) propuesto por la legisladora de Morena, Dolores Padierna Luna en la pasada sesión virtual del Congreso de la Unión.

“Por supuesto que el gobernador de Guerrero expresa su absoluto rechazo contundente, a la idea de desaparecer el Fonden. No solamente por Guerrero, sino por el país”; dijo.
 
Dijo que como presidente de la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), han estado en contacto con otros mandatarios en el transcurso del día y sostienen una opinión precisa. “Nos oponemos rotundamente a que se desaparezca por parte de la Cámara de diputados el tema del Fondo Nacional de Desastres”.

Astudillo Flores recordó que el sismo más reciente de septiembre del 2017, los recursos del Fonden permitieron atender y reconstruir las zonas devastadas por fenómenos naturales, por lo que consideró conveniente que el gobierno federal y el congreso de la unión mantenga ese fondo.