Weather (state,county)

Al momento:

Prevén 300 fosas para fallecidos por Covid-19 en Acapulco

Acapulco, Gro.-Ante el crecimiento personas contagiadas por Covid-19, el Gobierno Municipal de Acapulco, prevén realizar 300 fosas para sepultar a las personas que fallezcan por esta enfermedad.

En entrevista, Gerardo Sánchez Meza, director de Panteones, señaló que hasta el momento se tienen ya 40 de las 300 fosas que están proyectadas.

Señaló que, debido a que en los panteones de La Garita y Las Cruces ya no hay espacio para realizar fosas, se escogió el cementerio de El Palmar que está ubicado en la zona suburbana de este Puerto.

"Sí tenemos contemplado realizar 300 fosas, pero hasta el momento tenemos 40 fosas con el propósito de estar preparados en caso de que sean necesarias", dijo el funcionario.

Sánchez Meza mencionó que en el panteón de El Palmar tiene seis hectáreas y hasta el momento sólo se ha utilizado hectárea y media.

"Hay suficiente espacio para habilitar aquí (en el Palmar) estas 300 fosas", afirmó.

Sánchez Meza informó que se han incrementado las solicitudes de inhumaciones en este panteón, ya que de 25 que se entregan diariamente, un 50 por ciento son de fallecimientos por Covid-19.

Hasta este jueves, Acapulco tenía un registro de 520 personas contagiadas de Covid-19 y 38 fallecimientos.

La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que debido a la velocidad en que avanza el número de contagios por Covid-19 existe el riesgo de que haya una saturación de enfermos en los hospitales.