Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a 83 migrantes en el Edomex y capturan a presunto traficante

Imagen: 
Twitter @SS_Edomex

Ciudad de México.- Elementos de la Policía del Estado de México, detuvieron a un presunto traficante de indocumentados en el municipio de Jilotepec, quien mantenía a 83 migrantes en un hotel de la localidad de Soyaniquilpan.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Secretaría de Seguridad realizó esta acción en el bulevar 16 de Septiembre, sin número, donde encontró a los 83 hondureños, hospedados en seis habitaciones.

Los policías estatales descubrieron a Samuel “N” de 31 años afuera de una tienda de conveniencia en el centro de Jilotepec, quien intentó pasar desaparcibido ante una patrulla que lo siguió al ver que aceleró el paso y en sentido contrario.

Al darle alcance, los elementos observaron que portaba una pastilla de color verde con la leyenda ITRAVIL (medicamento controlado), por lo que lo detuvieron por delitos contra la salud.

Al preguntarle sobre su presencia en la zona aseguró que era originario de Tamaulipas, y que lo esperaban en Soyaniquilpan unos hondureños. Así, los elementos estatales, conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a las 83 personas, 42 adultos y 41 menores; 42 hombres y 41 mujeres, todos de origen centroamericano.

Nota recomendada: Profepa clausura terminal de Grupo México en Sonora

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud, al certificar que el medicamento que portaba era controlado.

En cuanto a los migrantes, la dependencia estatal solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal.

Con información de Notimex

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha