Weather (state,county)

Al momento:

Entérate sobre lo más importante del acto de unidad

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes durante la tercera mesa de diálogo entre las autoridades de México y Estados Unidos, se acordara no impulsar la medida arancelaria que entraría en vigor mañana. Aquí te presentamos lo más sobresaliente del Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad Mexicana y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, realizado ayer en Tijuana, Baja California.  

#MéxicoUnidoEsGrande

"No hay tarifas, Presidente, y salimos con la dignidad intacta": @m_ebrard

Evitamos:
→ Caída de inversión
→ Pérdida de más de 900 mil empleos
→ Perder ratificación del #TMEC con EUA y Canadá #DignidadYAmistadhttps://t.co/9sf0x9COJe

AMLO asegura que cumplirán compromisos con Estados Unidos

Al encabezar el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplirán los compromisos establecidos con Estados Unidos y adelantó que en breve se ratificará en el Congreso mexicano el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El primer mandatario confirmó que extiende su mano abierta y franca al mandatario de aquel país, Donald Trump,

Asimismo, indicó que se reforzará la frontera norte, se aplicará la ley y se respetarán los derechos humanos, además de promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo para Centroamérica y el sur-sureste de México.

Nota recomendada: ¡Adiós aranceles! México y EU llegan a un acuerdo

También hizo hincapié en que nuestro país resolverá el fenómeno migratorio atacando sus causas profundas, mediante el impulso al desarrollo y a la construcción de bienestar y paz.

Muñoz ledo reconoce acuerdo

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se congratuló porque México y Estados Unidos lograran un acuerdo para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

Sin embargo, advirtió que “es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos que nos abran la puerta. Y en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”, expresó.

Notimex

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha