Weather (state,county)

Al momento:

Con México se acordaron otras cosas que no se han informado: Trump

Imagen: 
Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su gobierno dará a conocer en los próximos días los detalles precisos sobre el acuerdo logrado con México, al tiempo que negó un reporte de prensa que indicaba que México no había hecho compromisos importantes para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

Desde su cuenta de Twitter posteó “México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente”.

Nota recomendada: Entérate sobre lo más importante del acto de unidad

Destacó que todo lo acordado “se anunciará en el momento apropiado. Ahora habrá una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que no existió durante décadas”, reiteró.

Sin embargo, advirtió que si por alguna razón desconocida no hay esa cooperación, retomarán su postura anterior, muy rentable, en relación a los aranceles, pero confió en que no sea necesario.

Nota recomendada: ¡Adiós aranceles! México y EU llegan a un acuerdo

Cabe destacar que el nuevo pacto expande un controvertido programa que envía a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos a México mientras se procesan sus casos, al tiempo que incrementa la seguridad en la frontera.

El pasado viernes, México y Estados Unidos lograron en Washington un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas.

Notimex

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha