Weather (state,county)

Al momento:

Ser "aliado" del Festival del Libro (Flipa), ofrece Paco Taibo








Acapulco, .- En el marco de las actividades la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019, el destacado escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, se pronunció como aliado de dicho festival e informó que multiplicará la presencia de la institución que representa, en las ferias del libro populares que se impulsan desde lo local en el país.

Durante  la charla con representantes de los medios de comunicación, el director del Fondo de Cultura Económica, anunció que las ferias del libro populares y locales ya no estarán desprotegidas, pues serán reforzadas con la presencia de la instancia que representa y estructuras asociadas, siendo la Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019 clara muestra de ello.

"Hay un centenar de ferias del libro desprotegidas por la política gubernamental y desde ahora eso no va a pasar, vamos a multiplicar la intensidad de la presencia del Fondo del Cultura y sus estructuras asociadas en estas ferias. Y está en particular le tengo un enorme cariño porque la vi nacer como una feria del libro, es más, diferente a todas las demás, una feria popular y sindical, donde los sindicatos aportaban, ayudaban, cargaban sillas los militantes y le daban contenidos", agregó Paco Ignacio.

El síndico, Javier Solorio Almazán reiteró el interés y compromiso de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para hacer del fomento a la lectura un instrumento de transformación social en Acapulco.

"Cuando lo platicamos con la presidenta municipal en conjunto con Paloma, ella no dudó en ningún  momento en establecer esta feria, en hacer esta feria y así como ella está preocupada porque entiende muy bien y lo sabe y  lo está proyectando, que una de las formas con las cuales vamos a sacar adelante a Acapulco es la lectura".

La Feria del Libro Internacional y Popular Acapulco (FLIPA) 2019, se desarrollará hasta el domingo 24 del mes en curso en el zócalo de la ciudad, donde de forma gratuita se realizan presentaciones y obsequio de libros, charlas y conferencias de reconocidos escritores, números musicales, recitales, cuenta cuentos y cantantes.