Weather (state,county)

Al momento:

Que no haya el Acapulco de los turistas y el de los pobres, dice Obrador al arrancar programa






Por: Rosalba Ramírez

Acapulco.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dió arranque al Programa de Mejoramiento Urbano que incluye la entrega de las escrituras para los que no tienen regularizada la tenencia de la tierra pero que ocupan predios desde hace mucho tiempo.

En la cancha deportiva "Jorge Campos" en Ciudad Renacimiento, dijo que el propósito de tal programa, es que "todos tengan sus escrituras y que al mismo tiempo se introduzca agua, drenaje, se mejoren las calles, se iluminen, se mejoren los espacios dedicados al deporte, a la recreación, a la cultura".

En su discurso dijo que el recurso para la entrega de los distintos apotos serán suficientes porque "la corrupción ya se acabó. Ya no se van a clavar el presupuesto. Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. Me canso ganso".

Continuó diciendo que su gobierno "se echó por completo, un gobierno que se convirtió en un elefante reumático, un cuerpo de avance lento. Hay que estarlo empujando para que se cumpla y le lleguen los beneficios al pueblo".

"Lo que queremos es que no haya contrastes, que no haya dos Acapulcos: el Acapulco de los turistas que van a los hoteles de cinco estrellas, de gran turismo; y el Acapulco de los pobres. No queremos eso, eso no es justicia', dijo Obrador en su discurso.

El Ejecutivo federal explicó que el programa de Mejoramiento Urbano se entregará en las ciudades turísticas, y que, específicamente en Acapulco, se invertirán 600 millones de pesos en este año.

Sin embargo, añadió que dicha cifra no era suficiente por lo que planteó una misma cantidad para el siguiente año.

Obrador también destacó que se destinarán más de 300 mil millones de pesos, que se van a entregar de manera directa a los beneficiarios de los programas, sean adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes becados,  empresarios y artesanos.

Dijo que en Acapulco 50 mil adultos  adultos mayores serán beneficiados con la entrega de pensiones. En tanto que un maestro jubilado que recibirá dos mil 550 pesos.

Estimó que alrededor de 25 mil jóvenes estudian en el nivel medio superior, Colegio de Bachilleres y escuelas técnicas a los cuales se les otorgará una beca de mil 600 pesos cada dos meses.

En cuanto al programa Créditos a la palabra dijo que en Acapulco serán entregados nueve mil 578 apoyos.

Obrador finalizó diciendo que "el elefante reumático que cuesta trabajo mover-, no vamos a poder hacer las cosas de la noche a la mañana, pero siempre vamos a ir hacia adelante, avanzando. Son muchos los problemas, graves problemas nacionales".