Weather (state,county)

Al momento:

Se suma diputado del PT a la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero

Con esta adhesión Morena se asume como mayoría absoluta.

Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2018.- El diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán abandonó al Partido del Trabajo (PT) que lo postuló por la vía plurinominal para la elección del pasado 1 de julio y se unió en el Congreso de Guerrero al grupo parlamentario de Morena.

A las 16:00 horas de este martes, después de varias reuniones privadas, el grupo parlamentario de Morena, encabezado por su coordinador Pablo Sandoval Ballesteros, en conferencia de prensa anunció la adhesión del también líder transportista.

Con la incorporación de Servando de Jesús Salgado Guzmán, la fracción morenista logra 21 diputados, sumando otros dos por su alianza política que mantiene con el Partido Encuentro Social, lograría 23, es decir, la mitad de los 46 legisladores que conforman la 62 Legislatura del Congreso local que se instaló oficialmente el pasado sábado 1 de septiembre.

Al finalizar las reuniones, en conferencia de prensa, Servando Salgado Guzmán agradeció al PT por haberlo postulado y llevado a la diputación plurinominal que ahora representa, pero dijo que no está de acuerdo con la ideología de sus dirigentes.

Reveló que el comisionado político del PT en Guerrero, el exdiputado federal Victoriano Wences Real, le pidió "estar de parte de donde está el gobierno y creo que ellos mismos nos tienen como estamos".

Anunció que en los próximos días presentará su renuncia formal a la dirigencia estatal del Partido del Trabajo.