Weather (state,county)

Al momento:

En Ayutla toman protesta las nuevas autoridades comunitarias


Ayutla de los Libres, Gro.- Las nuevas autoridades electas por usos y costumbres en este municipio se reunieron al inicio de la madrugada de este domingo en la Plaza de la Paz, para realizar su toma de protesta y recibir el bastón de mando.
Rindieron protesta como integrantes del Consejo Municipal Comunitario Isidro Remigio Cantú, representante de la zona me'phaa; Patricia Guadalupe Ramírez Bazón, por la zona mestiza, y Longino Julio Hernández Campos, de la zona mixteca.
Como parte del protocolo, recibieron cada uno el bastón de mando y establecieron el compromiso con los ciudadanos de la cabecera municipal y sus 126 comunidades, para administrar los bienes del pueblo durante el periodo 2018-2021.
"Ayutla ya necesitaba un cambio, eso lo veníamos buscando desde hace muchos años, pero los partidos políticos no hicieron nada por mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas, por eso se luchó y logramos que el mismo pueblo sea quien se gobierne para tener mejores oportunidades de salir adelante y para impulsar el campo, que es el más abandonado, además de dar seguridad a la ciudadanía", dijo Longino Julio Hernández en su intervención.

Lamentaron los pobladores que la alcaldesa saliente, Hortensia Aldaco Quintana, del Partido Verde Ecologista de México, no terminara las obras de la Plaza de la Paz, la Unidad Deportiva y la pavimentación de accesos a colonias céntricas de esta cabecera municipal, como prometió en campaña.
A este evento de toma de protesta asistió el diputado local por el distrito 14, Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena; el diputado federal por el distrito 08, Rubén Cayetano García; Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en Guerrero, y el abogado comunitario que estuvo a cargo de todo el proceso legal para lograr las elecciones por usos y costumbres, Manuel Vázquez Quintero. (www.agenciairza.com)