Weather (state,county)

Al momento:

Estudiantes de la Montaña de Guerrero, ganan pase a concurso internacional en Rumania




Por: Esteban Barrientos

*Buscan apoyo para poder viajar y representar a Guerrero y a México.


Chilapa de Álvarez,.Gro. 30 de septiembre-
Carlos Manuel Rodríguez, capitán de equipo de Robótica y oriundo de Chilapa de Álvarez, cuenta que en el evento "Robot Rumble 3" en Puebla-Zacatlán celebrado el pasado 25 y 29 de septiembre, compitieron enfrentándose con estudiantes de Guadalajara y en la final con el país de Colombia, ganando el según lugar a nivel nacional e internacional.

Este triunfo les permitió además, ganar acreditaciones para competir en el "Robochallenge Rumania 2018" y Colombia 2019.

"En mi municipio no existen escuelas de robótica pero, con esfuerzos y apoyos de amigos hemos logrado representar a nuestro estado dignamente ahora, necesitamos comprar una placa para un robot y una impresora 3D para poder concursar en Rumania, es por ello que estamos buscando patrocinios", plática Carlos.

El equipo de Robótica esta compuesto por dos jóvenes de preparatoria y un asesor.

El estudiante preparatoriano relata que en el estado de Guerrero no existen las escuelas de robótica o de ingeniería en mecatrónica. "Yo mismo he estado programando, haciendo mis circuitos, haciendo mis robots y junto con mi equipo pues hemos estado aprendiendo por nuestra cuenta".

Finalmente refiere que en la escuela preparatoria José Vasconcelos, poca ayuda recibe "y por lo regular yo y mis demás compañeros hemos ahorrado o hemos platicado con el presidente de acá de nuestro municipio y solamente así podemos seguir con esto, con ello pudimos participar el pasado 18 y 20 de abril en Colombia quedando en 5º Lugar de 95 participantes".