Weather (state,county)

Al momento:

Cárdenas y Torra hablan de situación en Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, recibió ayer al coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, con quien dialogó sobre la situación política catalana.

En un mensaje de Twitter, Torra informó del encuentro celebrado ayer domingo en la sede de gobierno catalán, y publicó una imagen de ambos, a la vez que le agradeció "por la conversación y por su apoyo a la liberación de los presos políticos, y por una solución pacífica y dialogada para Cataluña".

"No olvidamos el apoyo de su padre, que como presidente de México acogió y dio apoyo a miles de exiliados catalanes", escribió Torra. Cárdenas se encuentra en Cataluña, donde el sábado encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Barcelona en el marco del Festival Barcelona Vive México, que se celebra este fin de semana en el Poble Espanyol de la ciudad condal.

Cárdenas participará en varios actos de conmemoración del exilio republicano en México y de homenaje a su padre, Lázaro Cárdenas (1934-1940).

Más información en El Siglo de Torreón