Weather (state,county)

Al momento:

Cada mexicano genera 3 kilos de basura electrónica

Archivo

México produce más de 358 mil toneladas de basura electrónica en forma de aparatos y electrodomésticos, lo equivalente a 3.2 kilogramos de residuos por cada mexicano, según estimaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México, se generan anualmente más de 13 millones de aparatos considerados como basura: televisores, aparatos de sonido, de telefonía, computadoras y electrodomésticos. El 90 % de estos desechos electrónicos no tienen un final de vida adecuado, lo que representa un riesgo para la salud humana y ambiental, reconoce el INECC. Se calcula que sólo el 10 % de los residuos se recicla, mientras que el 40 % permanece almacenado en los hogares y el otro 50 % se deshecha en estaciones de transferencia, chatarreros, rellenos sanitarios o tiraderos de basura no controlados.

El documento "Diagnóstico sobre la generación de basura en México", del doctor Guillermo Román Moguel, explica que los dispositivos electrónicos contienen contaminantes tóxicos.

Peligrosos

Los residuos electrónicos:

⇒ Contienen retardadores de flama.

⇒ Al quemarse, generan dioxinas altamente tóxicas que viajan a través del aire que se respira.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0