Weather (state,county)

Al momento:

Velan a argentinos muertos en ataque

Los cuerpos de los cinco argentinos muertos en el ataque terrorista en Nueva York la semana pasada eran velados el lunes en la ciudad de Rosario y otra localidad cercana.

Los féretros con los cuerpos de Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini fueron instalados en distintas salas de la casa de sepelios Caramuto en Rosario, situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

En tanto, los restos de Ariel Erlij fueron trasladados a una sala del cementerio de El Prado, en las afueras de la ciudad.

Las cinco víctimas formaban parte de un grupo de 10 amigos que la semana pasada llegó a Nueva York para celebrar 30 años de la finalización de la secundaria en un colegio técnico rosarino.

Murieron el 31 de octubre después de que un uzbeco de 29 años los arrolló mientras pedaleaban por una estrecha vía del sur de Manhattan. El atacante sobrevivió y ahora afronta cargos por terrorismo.

El presidente argentino Mauricio Macri participó el lunes junto a su esposa en un homenaje a las víctimas en la vía del sur de Manhattan y depositó una ofrenda floral a un lado de la vía.

Los cuerpos, que serán inhumados entre el lunes y el martes, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, y desde allí fueron transportados vía terrestre hasta Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0