Weather (state,county)

Al momento:

Lamenta diputado de MC asesinato de adolescente de 13 años


Resultado de imagen para ricardo mejia berdeja
Chilpancingo, Gro.- El legislador del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, lamentó el asesinato de la adolescente de 13 años que fue hallada muerta en un camino de terracería del municipio de Chilapa.

Al subir a tribuna el legislador señaló "vengo profundamente conmovido" tras darse a conocer la noticia durante la sesión ordinaria del martes, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), pidió un minuto de silencio por el homicidio de la adolescente.

El diputado local señaló que había una alerta AMBER por la desaparición de la joven, y manifestó que la Tribuna no solo podía utilizarse para pedir minutos de silencio o demandas de justicia de defensores de derechos humanos o de políticos, sino también por casos como el de la adolescente.

Manifestó que lo que está pasando, no solo se trata de un caso de impunidad o afectación a las mujeres, sino evidencia el grado al que ha llegado la sociedad.

"Yo creo que el Congreso no puede solo generar una reprobación o llamar la atención de la autoridad, cuando se trata de asesinatos o hechos brutales cometidos contra políticos o luchadores sociales", reclamó.