Weather (state,county)

Al momento:

Si pierdo 2018 me retiro: López Obrador

El Universal

El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, alista la presentación del documental autobiográfico titulado "Esto Soy", en el que traza un plan B de no ganar la Presidencia de la República, que consiste en irse a vivir a la quinta La Chingada, en Palenque, Chiapas, donde se dedicaría al campo y la docencia.

"Si nos gana la mafia o la gente no decide, yo no volvería a ser candidato a nada", escribió el tabasqueño en el texto guía para la realización del documental producido por Epigmenio Ibarra. Se pidió la postura de Morena para conocer si el texto difundido es oficial, pero la dirigencia y el área de prensa no respondieron.

El documental aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se ha visto a López Obrador en algunos días de descanso grabando en locaciones como el Zócalo de la Ciudad de México. A través de la grabación narra su vida desde la infancia hasta la competencia electoral en 2006 y 2012, además de detallar su proyecto de nación rumbo a 2018, en el que aplicaría la misma fórmula que cuando gobernó la Ciudad de México: evitar la corrupción y administrar con austeridad.

En el texto guía, que se compone de 10 capítulos y es acompañado de fotografías familiares y políticas, el presidente de Morena detalla pasajes íntimos de su vida familiar, como la vez que su madre le cayó de sorpresa en Ciudad Universitaria cuando era estudiante en 1973, para espiarlo y saber si en realidad tomaba clases o aquella ocasión en que tras las elecciones de 2012 -en su segunda derrota- llegó a pensar en retirarse de la política.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0