Weather (state,county)

Al momento:

Exministro kirchnerista fue detenido por corrupción

El exministro kirchnerista Julio de Vido quedó ayer detenido tras presentarse voluntariamente ante los tribunales de Buenos Aires minutos después de que el Parlamento argentino le quitara sus fueros por pedido de dos jueces que ordenaron su detención en causas por presunta corrupción.

Quien comandó el poderoso Ministerio de Planificación, a cargo de las obras y los servicios públicos, durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), será trasladado a un hospital penitenciario, para someterse a una revisión médica, y luego la Justicia determinará a qué prisión será enviado.

De Vido, de 67 años, sobre quien pesaba dos pedidos de detención que no podían ejecutarse hasta hoy porque el exministro contaba con fueros como diputado nacional, se entregó en los tribunales federales de la capital poco después de perder su inmunidad parlamentaria.

En un debate plenario que resultó más rápido de lo previsto, la Cámara de Diputados, casi por unanimidad y prácticamente con la ausencia en el debate de los legisladores kirchneristas, votó a favor de quitarle a De Vido sus fueros como diputado.

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0