Weather (state,county)

Al momento:

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Proyecto artístico busca 'hermanar'

TIJUANA, BC, (Agencia).- Luego de poco más de un mes de trabajo, hoy jueves serán presentados oficialmente los ocho prototipos del muro entre México y Estados Unidos, uno de ellos será elegido para colocarse en zonas de la frontera, como parte de las promesas de campaña que realizó en presidente estadounidense Donald Trump, de reforzar la seguridad fronteriza.

Desde finales de septiembre, las seis compañías que fueron seleccionadas por el gobierno del vecino país comenzaron con la construcción de sus respectivos modelos. Incluso antes, del anuncio de su edificación, se originaron diferentes movimientos sociales como el del artista tijuanense, Enrique Chiu, quien busca "hermanar" la frontera con su proyecto "El Mural de la Hermandad: pintar el mural más grande del mundo", de 18 mil metros cuadrados.

Lluvias dejan 5 menores muertos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis, (agencias).- Autoridades de Protección Civil informaron, ayer miércoles, que un derrumbe, en la comunidad Tzajalho, municipio de Larráinzar, ocasionó la muerte de cinco menores de edad, además del daño total en la estructura de una vivienda.

Funcionarios de Protección Civil del gobierno del estado atendieron la emergencia y precisaron que el percance fue ocasionado por el deslizamiento de una ladera, a consecuencia de las trombas.

El gobierno estatal exhortó a la población a extremar precauciones debido a que las lluvias continúan saturando de agua el subsuelo. El deslave ocurrió alrededor de las 5:20 horas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas a través de un comunicado. La dependencia señaló que fue ocasionado por fuertes lluvias y suelos saturados de agua.

Ingresa don José a un albergue

NOGALES, Son, (Agencias).- El señor José Antonio Bracamontes Vázquez hizo una pausa en la espera de su hijo, quien hace tiempo le dijo: "¡Aquí espérame, pronto volveré por ti!", y lo dejó en la plaza Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, aceptó refugiarse en un albergue durante el invierno que en ocasiones baja el termómetro hasta -8 grados centígrados. Anita Álvarez, directora del DIF municipal, informó que desde hace días cuando se dio a conocer la historia de don José, personal de la dependencia hizo visitas diarias a la plaza Luis Donaldo Colosio y recorridos por diferentes puntos de Nogales para localizarlo y brindarle ayuda. La funcionaria dijo que el martes 24 de octubre, a mediodía, personal de esa dependencia encontró al señor en la plaza y lo trasladó a la casa cristiana Más que Vencedores, ubicada en el kilómetro 218 de la carretera Imuris-Nogales.

 OCCIDENTE

Inicia la Expo México Minero

Guadalajara, Jal, (Notimex).- En Plaza Liberación y ante el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú, se inauguró la Expo México Minero, que acerca este sector al público en general a través de la actividades lúdicas que transportan a las entrañas de la tierra.

El representante de México Minero, Rafael Rebollar, dijo que buscan que las personas conozcan los beneficios de esta actividad, ya que sin ella no se tendrían infinidad de artículos que se utilizan de manera común, como un teléfono celular, una pantalla led, un avión, un autobús, un horno de microondas, entre otras cosas.

"Con México Minero, queremos que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de ciudades pintorescas", dijo.

 CENTRO

Dictan prisión a asesinos de Jazmín

TLAXCALA, Tlax, (agencias).- Óscar y Miguel, procesados por el homicidio de Jazmín Contreras López, su jefa inmediata en una tienda de telas, no se inmutaron cuando el juez de Control dictaminó vincularlos a proceso. Durante las cinco horas de audiencia mostraron semblante rígido, otras veces cansancio y más de una ocasión fastidio. A juzgar por su apariencia, los detenidos esperaban el fallo adverso y hasta su abogado se reservó la oportunidad de objetar el fallo. "¿La defensa tiene alguna pregunta?", inquirió el juez. "Ninguna", respondió él.

Los jóvenes de 24 años de edad son acusados de asesinar a Jazmín, a quien sometieron con cloroformo y después inyectaron veneno en el cuello y un antebrazo. El cuerpo fue localizado en el parque nacional La Malinche.

El juez oral validó los elementos aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 LA VUELTA A MéXICO En 80 líneas

Twitter

El uniersal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0