Weather (state,county)

Al momento:

Embargan fortuna a primo de Macri

El intendente Jorge Macri, primo del presidente argentino Mauricio Macri, fue sometido por la justicia a embargo por un monto de medio millón de dólares, en una causa en la que se investiga lavado de dinero.

El funcionario es sospechoso por la compra de un departamento en Miami con un valor de 403 mil dólares, operación que el año pasado fue denunciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Por la misma causa, la jueza Sandra Arroyo Salgado también dictó un embargo en contra de Florencia de Nardi, esposa de Jorge Macri, por lo que la suma de bienes inhibida a la pareja, en total, equivale a casi un millón de dólares

De acuerdo con el expediente, Macri adquirió el departamento a través de una empresa radicada en Miami que, a su vez, recibió un préstamo de una firma uruguaya investigada en los Panamá Papers, la investigación global de lavado de dinero y evasión de impuestos. El primo del presidente apeló el fallo de la jueza y está a la espera de que una instancia superior lo revoque, con el argumento de que compró el departamento en Miami gracias a un par de préstamos, y que la operación fue transparente.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0