Weather (state,county)

Al momento:

Analiza Senado mecanismo para objetar destitución de Santiago Nieto

La Junta de Coordinación Política del Senado se reunió en privado este martes para definir el método que usará para objetar la destitución del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

La reunión inició a las 11:00 horas con los integrantes de ese órgano de gobierno de la Cámara Alta, en el encuentro también se definirá la fecha en la cual citará al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y al exfiscal Nieto Castillo, para exponer sus argumentos sobre la dimisión.

En tanto, los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron a la mesa directiva una solicitud formal para objetar la decisión del subsecretario Alberto Elías Beltrán, y que el encargado de despacho rinda un informe justificado de la remoción del Fiscal Especializado en materia de Delitos Electorales.

También solicitaron turnar la solicitud de objeción a la Comisión de Justicia, en razón de que esa comisión ha participado en el nombramiento del titular de la Fepade.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0