Weather (state,county)

Al momento:

Alrededor del 7% de las personas que solicitaron apoyos no los requerían: Mancera

Alrededor del 7% de las personas que solicitaron apoyos no los requerían: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que se están dando apoyos complementarios con el Infonavit, quien brinda una ayuda de renta por seis meses con un monto de 5 mil pesos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría del gobierno capitalino detectó que entre un 5% y 7% de las personas abusaron de la entrega de apoyos a damnificados.

A las personas que solicitaron el apoyo sin requerirlo ya no se les volverá a dar, afirmó en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas.

Mancera comentó que también se están dando apoyos complementarios con el Infonavit, quien brinda una ayuda de renta por seis meses con un monto de 5 mil pesos y adelantó que se están buscando créditos con Fovissste.

Ante la respuesta por la emergencia, consideró necesarias realizar tareas para romper prácticas burocráticas a las que se enfrentaron. "Es importante que en esta etapa tengamos agilidad normativa", señaló.

Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México descartó buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

"Los tiempos para la candidatura independiente no son mis tiempos, lo más importante es la Ciudad de México", afirmó.

MVS Noticias