Weather (state,county)

Al momento:

Agresores de militares estarán en prisión por más de 43 años

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa sentenció a más de 43 años de prisión a dos sujetos que agredieron a personal militar con armas de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que los hombres fueron sancionados por su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, autores materiales directos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de enero de 2016, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encontraba en su base de operaciones en el poblado Mecatita de Abajo, recibieron el reporte de que militares del 89 Batallón de Infantería, fueron agredidos con armas de fuego por dos sujetos.

La agresión ocurrió en las inmediaciones del poblado Las Huertas, municipio de Mocorito, donde se encontraban tres vehículos, uno militar y dos particulares baleados.

El Ministerio Público de la Federación llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias para obtener las dos sentencias condenatorias de 43 años nueve meses de prisión, y una multa de 400 Unidades de Medida y Actualización, contra estas dos personas.

Además se logró la reparación del daño a favor de elementos del Ejército Mexicano que sobrevivieron y para familiares de los que perdieron la vida.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0