Weather (state,county)

Al momento:

Serán deportados 2 o 3 millones de inmigrantes indocumentados con registro criminal: Trump

Serán deportados 2 o 3 millones de inmigrantes indocumentados con registro criminal: Trump

Trump dio su primera entrevista como presidente electo, y detalló cuántas personas piensa que puedan ser deportadas en el inicio de su mandato en EU.

Donald Trump dijo en su primera entrevista como presidente electo de Estados Unidos que planea la deportación inmediata de dos o tres millones de inmigrantes indocumentados con registro criminal.

“Lo que vamos a hacer es conseguir que la gente que es criminal y tenga antecedentes penales, pandilleros, traficantes de drogas, muchas de estas personas, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, los vamos a sacar o los vamos a encarcelar “, dijo Trump en una entrevista con el programa 60 Minutes, de CBS.

Será transmitida completa la tarde de este domingo.

En un adelanto que dio CBS, se detalla que Trump dijo que su prioridad es tener una frontera segura.

Cuando se logre eso, detalló,  el gobierno de Estados Unidos tomará una determinación respecto al total de inmigrantes indocumentados que podrían ser deportados.

Durante su campaña, una de sus principales promesas fue la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, para frenar la inmigración ilegal.

Cuestionado al respecto en la entrevista con 60 Minutes, Trump insistió en que mantiene la idea de la construcción del muro.

Sin embargo también dijo que en algunas partes de la frontera la construcción podría ser un muro, y en otras una cerca o valla, como lo propusieron algunos legisladores republicanos.

Animal Político