Weather (state,county)

Al momento:

PGR congela 112 cuentas y suma 4 propiedades aseguradas en el caso contra Javier Duarte (fotos)

PGR congela 112 cuentas y suma 4 propiedades aseguradas en el caso contra Javier Duarte (fotos)

La Procuraduría detalló que han sido aseguradas propiedades en CDMX, Edomex y también en Campeche, por el caso Duarte. Mostró fotografías

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que ha congelado 112 cuentas bancarias, además de asegurar cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades, como parte de las investigaciones en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte, y sus presuntos cómplices.

“Las medidas legales son para limitar la capacidad de acción y el uso de recursos por los imputados para evadir la justicia”, indicó la PGR, en un comunicado.

“Se buscará que los recursos y bienes asegurados contribuyan a reparar el daño patrimonial causado a las familias veracruzanas”, agregó.

Estas acciones, como congelar cuentas y asegurar propiedades, detalló PGR, son contra Duarte y su red de amigos, familiares y ex servidores públicos.

El gobernador con licencia está prófugo, ya que es buscado por la justicia al ser presunto responsable de crimen organizado y lavado de dinero.

“Se han asegurado dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco de la Ciudad de México, así como el rancho denominado ‘Las Mesas’, ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con una superficie de 92 hectáreas. También se aseguraron aproximadamente 630 hectáreas de superficie ubicadas en el Ejido de Lerma, estado de Campeche”, apuntó la PGR.

Además fueron aseguradas cinco empresas con diversas actividades económicas, entre ellas dos inmobiliarias, detalló la Procuraduría.

Aquí imágenes del rancho en Valle de Bravo, que difundió PGR:

Rancho Tres

Duarte Dos

Duarte Uno

Aquí imágenes de las hectáreas aseguradas en Campeche:

Campeche Tres

Uno Campeche

Dos Campeche

Animal Político