Weather (state,county)

Al momento:

Liberación de combustibles no bajará precios: Morena

El diputado de Morena, Vidal Llerenas Morales, secretario de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, afirmó que el gobierno federal podría tener en el 2017 ingresos superiores a lo presupuestado, debido al impuesto especial sobre producción y servicios en  las gasolinas, que podría dejar una recaudación cercana a los 250 mil millones de pesos.

GASOLINANo obstante, aclaró que el liberalizar los combustibles no significa que vaya a bajar el precio de la gasolina al consumidor.

Propuso que los excedente que se obtengan por el cobro de ISR y IEPS se destinen a inversión y que el poder legislativo evite que, en esta ocasión, la Secretaria de Hacienda le dé un uso de manera discrecional.

Vidal Llerenas aseguró que si bien el presupuesto dejó de depender del petróleo, ahora lo hace  del impuesto a las gasolinas, que genera una buena recaudación que se mantendrá vigente, incluso con la liberalización del precio de los combustibles.

“Pueden recaudar más porque haya más consumo, van a mantener una recaudación de alrededor de 250 ml millones de pesos por impuesto a las gasolinas, qué es el impuesto que van a tener este año, por eso ese cuento de que van al liberalizar las gasolinas y que va a bajar el precio es un cuento; primero porque hay que construir depósitos para poder importar pero más que eso la parte fundamental del precio está en el impuesto”, señaló.

El diputado de Morena señaló que analizarán minuciosamente el paquete económico enviado por el gobierno federal para evitar que el recorte afecte rubros prioritarios.

Alertó que en el caso de la Ciudad de México, el presupuesto federal no contempla el fondo de capitalidad.

Fuente: Azteca Noticias.