Weather (state,county)

Al momento:

Trump afectaría crecimiento económico del mundo: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que en el escenario de ganar Trump la presidencia estadounidense afectaría el crecimiento económico de México, Estados Unidos y del mundo.

JOSE“Si el candidato republicano ganara las elecciones presidenciales estadounidense del 8 de noviembre es uno de los riesgos que enfrentaríamos no sólo con a Estados Unidos, también el grupo del G20, esto afectaría no sólo el crecimiento de México sino del mundo, destacó el titular de Hacienda José Antonio Meade en entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv

Meade consideró que las medidas anti libre comercio para la economía mexicana que propone Trump como ponerle aranceles a las exportaciones mexicanas, implicaría un enorme riesgo de crecimiento.

DE VUELTA EN CASA

“Me siento muy contento, la Secretaría de Hacienda es un espacio de privilegio. Aquí he hecho la mayor parte de mi trayectoria pública, ahora enfrentando circunstancias complicadas, a la par de un programa y un paquete diferente y difícil”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

El paquete económico para 2017 propone una reducción en el gasto programable de 239.7 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó que el monto del ajuste del año próximo representa 1.2 por ciento del PIB, y es superior en 70.3 mil millones de pesos al recorte que instrumentamos este año, por 169.4 mil millones de pesos.

“Nosotros lo que estamos pensando es que podemos crecer entre 2 y 3%, eso implica que las proyecciones que estamos haciendo es una expectativa de crecimiento que sí podemos alcanzar, por  lo tanto no implicaría que nos quedemos lejos en el estimado”, dijo Meade.

DEUDA PÚBLICA 

Meade mencionó que el ajuste al gasto se aplicará principalmente en los ramos administrativos, y el reto que para la presente administración implica plantear un presupuesto con este grado de austeridad, en ánimo de preservar lo que es nuestro valor más importante que es la estabilidad.

“La Secretaría (de Hacienda) ha venido siguiendo de mucho tiempo ya ir incrementando los plazos de la deuda, ir suavizando los patrones de pago, movernos en una dirección donde no suframos cuando la tasa de interés o si la tasa de interés sufre incrementos importantes, somos uno de los países del mundo que tiene un perfil de deuda mejor administrados, sí es aconsejable que empecemos a cambiar ya la trayectoria, que encontremos un elemento adicional de fortaleza para la economía mexicana, dejaremos de endeudarnos para pagar intereses”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Fuente: Noticieros Televisa.