Weather (state,county)

Al momento:

Mil 700 millones de pesos de pérdidas económicas en Oaxaca: CCE

Los representantes de las principales cúpulas empresariales del país se reunieron con el secretario de Gobernación para pedir al gobierno federal restituir la paz y el estado de derecho en Oaxaca.

OAXACAPara ello respaldaron usar todos los instrumentos que el estado mexicano tenga a su alcance.

“Con todos los instrumentos que el estado mexicano tenga para que la ley se cumpla, todo nuestro respaldo. Sobre la intervención del ejército, es una decisión del estado mexicano, nuestra demanda es que haya paz , que se cumpla la ley y para quien no la cumpla que haya consecuencias. ¿Lo apoyaría?. Nosotros respaldamos nuestras propias instituciones y nosotros respaldaremos cuando se respeten los derechos humanos de todas las personas integralmente las decisiones que tomen nuestras instituciones porque para eso las tenemos”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Pero también se pidió respetar los derechos humanos de todos los involucrados y afectados por el conflicto magisterial en las entidades mas afectadas por el mismo.

“Para que el estado de derecho prevalezca siempre, convivencia pacífica con los derechos de todos, de nosotros también de nuestra gente, de nuestros trabajadores de los pequeños comerciantes, de los padres de familia, de los niños de todo el estado de Oaxaca, en Chiapas,  en Michoacán, de todo el estado de Guerrero, de todos los demás estados, nos preocupa que la violencia les alcance”.

Los empresarios informaron que en lo que va de los hechos violentos en Oaxaca se han registrado pérdidas por 1,700 millones de pesos.

El sector hotelero mantiene una ocupación de apenas el 5% en la capital del estado y ha disminuido hasta en 80% su comercio, por lo que miles de empleos están en riesgo.

Como ejemplos de las consecuencias de esta situación mencionaron que un solo huevo se llega a vender hasta en 40 pesos, que el litro de gasolina también se vende hasta en 40 pesos, misma que es de dudosa procedencia y que hay desabasto de energía eléctrica y de gas en el mismo centro de la capital oaxaqueña.

Por último, pidieron no dar un paso atrás en cuanto a la reforma educativa se refiere.

Fuente:  Azteca Noticias.